Laboratorio Gastronómico 2017. / Costa Rica Food Innovación / Ruta Gastronómica de Innovación con Identidad 2017.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CACORE, le invita a ser parte del Laboratorio Gastronómico 2017. / Costa Rica Food Innovación / Ruta Gastronómica de Innovación con Identidad 2017.

Si usted considera que su negocio es un restaurante destacado, que desea sobresalir por sus logros de responsabilidad social y empresarial, concepto, servicio y en general un excelente desempeño, que además desea potenciar una gastronomía diferenciada sostenible y saludable, de innovación con identidad cultural, es el momento de actuar.

Por lo anterior CACORE y Funde cooperación; bajo la filosofía del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable (PNGSS) le extiende una cordial invitación para participar en la versión ampliada del Laboratorio Gastronómico 2016, que servirá de insumo aportado por CACORE y sus afiliados con acciones concretas.

Objetivos del Laboratorio Gastronómico

  1. Potenciar el diseño de nuevos menús bajos los principios del plan con productos recomendados por la organización esto con el fin de incentivar la innovación con identidad, así como establecer parámetros de diseño de nuevos platillos bajo los dos elementos básicos de sostenibilidad y salud.
  2. Estimular, informar y apoyar la consolidación de una gastronomía costarricense sostenible y saludable de una forma consciente y decidida hacia el posicionamiento de nuestra gastronomía como un plan desarrollo que fortalezca y enriquezca nuestra marca país.

Requisitos de participación:

  • Ser afiliado a CACORE
  • Tener un menú completo almuerzo y cena a la carta
  • Tener platos determinados como saludables en el menú
  • Que todos los empleados que están trabajando tengan el carnet de manipulación al día
  • Que desarrolle actividades de responsabilidad social en el pasado
  • Que sea un restaurante que se destaque por su servicio y propuesta y ofrezca alguna característica que lo diferencie
  • Compromiso de utilización de productos recomendados por el comité asesor. (MAG, INBIO, UCR, FUNDECOOPERACION y CACORE).
  • Pagar la cuota de inscripción. ($75 dólares afiliados)

Metodología:

Cada restaurante dentro del concepto gastronómico que maneje y con entera libertad e independencia creativa, elabora cuatro recetas libres (Un plato de entrada, plato fuerte, postre y una bebida) de acuerdo a los parámetros establecidos: utilizar productos producidos localmente, utilizar por lo menos tres plantas nativas de la lista provista así como otros productos recomendados, compromiso de presentar el menú durante un mínimo de 30 días al consumidor, recoger los comentarios.

Es pues nuestro deseo que los restaurantes participantes y seleccionados de este laboratorio tengan enormes experiencias culinarias, así como una gran promoción de sus negocios, por medio de comunicados y manejo de presencia en medios de comunicación propios de CACORE y también la promoción que todos los entes participantes harán por su cuenta.

Nos interesa saber si le interesaría involucrarse en esta iniciativa inmediatamente, para hacerle llegar la información y estructura de su participación:

Quedamos a la espera de su pronta respuesta.

Share.

About Author

Deja un comentario