Aprende a sacar mejores fotos de tus platillos, ¿Te cuento cómo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Por Franck Esquivel

Cada platillo nos cuenta una historia

Asistí como un alumno más al curso de food styling organizado por Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines el pasado 3 de mayo en el restaurante Al Mercat ubicado en Barrio Escalante.

Tenía mucha curiosidad. Me aliviaba el hecho que no era necesario contar con un súper equipo fotográfico. Solo bastaba contar con un smartphone, esos que tú también tienes.

Este 3 de mayo, lo primero que entendí es que cada platillo nos cuenta una historia, que  desea trasmitir sus sabores, estaciones y estética. Los alimentos  deben verse deliciosos y nos deben invitar a degustarlos.

Historia…

Hace más 40 años no se hacían fotos de alimentos ni para publicidad ni para recetarios, a fines de los años 60’s empieza la moda de fotografiar mesas puestas y servidas.

Hoy en el 2018, con la consolidación de los medios sociales es vital importancia la imagen.

¿Pero cómo lo logran?

Es sencillo: Food styling o estilismo de alimentos. Este término está muy de moda, nos confirma la importancia de que los alimentos sean apetitosos a los ojos y que de ahí surja el antojo o la curiosidad por probarlos.

El Joven Gregory James, un referente de este arte en Costa Rica, brindó un curso de introducción a través de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.

Todos los interesados, apasionados por la fotografía del arte culinario, nos citamos en el restaurante Al Mercat, ubicado en Barrio Escalante, con ansias de aprender, de entender cómo sacar el mejor provecho a nuestros teléfonos en conjunto con algunas aplicaciones.

¿Porque es importante el Food Style?

Sencillamente es “Amor a primera vista” y ahí radica la razón que, como dueños de negocios de venta de alimentos,  deben conocer este arte porque les puede ayudar a presentar de mejor forma sus platillos y por ende incrementar sus ventas.

También te puede interesar

¿Por qué la comida ya no es comida?

Aprendimos de iluminación, paletas de colores, aplicaciones, congruencia, contrastes de colores, texturas, formas que despierten el antojo y a la vez resalten las propiedades de un plato.

Y no solo es tomar una foto a un plato, y listo. Eso solo es el principio.  Debe agregarse, su contorno, los manteles, cuchillos, tablas de picar, los ingredientes entre otros detalles, que juntos conforman una historia, mediante técnicas para embellecer un plato, evocar emociones, estimular el apetito y favorecer la compra.

Gregory James, también aprovecho para brindarnos tips para sacarle el mejor provecho a las redes sociales en especial Instagram, los hashtags de manera que siempre tendremos post para publicar nuestra marca y crear una comunidad en torno a negocios como el suyo.

Algunos consejos de los expertos

  • Seleccione ingredientes frescos y bonitos.
  • Trata de ponerte desde el punto de vista del comensal y obtenga un punto sobresaliente. 45 grados, 75 grados, 90 grados… encuentre el Angulo perfecto.
  • Especial atención a los detalles estéticos, estos pueden favorecer o deshacer la belleza de un plato.
  • Utiliza los contrastes de colores en el plato. Recuerda que el verde aporta frescura y tranquilidad; el rojo representa la pasión y la emoción; el negro denota elegancia; el azul es un supresor natural del apetito y hace que la comida sea poco apetecible.

Lista de espera Food Style 2018

Nos pondremos en contacto contigo, para la próxima fecha del curso Food Style  

También te puede interesar

La profesión más arrebatadoramente exquisita de la publicidad

Share.

About Author

Deja un comentario