YOCUTA® en tres pasos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para alcanzar su objetivo, de formación y capacitación profesional, YOCUTA® cuenta con el apoyo de expertos de la cocina nacionales e internacionales, quienes comparten sus conocimientos con los estudiantes y les brinda una experiencia de trabajo real y completa. Entre los reconocidos chefs que apoyan esta iniciativa se encuentran: Erick Zumbado, Kenneth Heise Lippa, Sophia Rodríguez, Diego Ríos del Hotel Costa Rica Marriott, Vincent Boutinaud del Hotel Real Intercontinental y Javier Tong de Spoon.

“Durante tres meses los estudiantes pueden incorporarse a Nestlé® Costa Rica, aprender de nuestros expertos de la unidad de negocios Professional, participar en almuerzos ejecutivos con los clientes de la empresa, visitar plantas y cocinas de nuestros aliados comerciales; en fin, la oportunidad de desarrollar una verdadera práctica profesional, para aumentar las posibilidades de una inserción exitosa al mercado laboral”, comentó Ripper.

Paso 1

  • Un grupo de 20 jóvenes de gastronomía son seleccionados, por su pasión y habilidad por la cocina, para ingresar al programa gratuito de capacitación: YOCUTA® .
  • Este programa se divide en dos módulos: capacitación teórica y trabajo de campo (práctico).

Paso 2

Primero, el equipo de nuevos estudiantes YOCUTA® recibe cuatro talleres teóricos.

  • Inducción Corporativa.
  • Iniciativa por los jóvenes: capacitación para elaborar una hoja de vida y tener éxito en una entrevista de trabajo.
  • Conocimientos de nutrición, salud y bienestar: Nutri Pro, taller de café y barismo.
  • Capacitaciones teóricas a cargo de los expertos de Nestlé® Professional y reconocidos chefs del mercado nacional e internacional.

Paso 3

  • Inicia un proceso de práctica profesional que se extiende por, aproximadamente, tres meses.
  • En esta etapa, los estudiantes participan en eventos comerciales y de desarrollo gastronómico de Nestlé® Professional, visitan plantas manufactureras de la compañía y tienen sesiones prácticas con reconocidos chefs de la industria nacional.
Share.

About Author

Deja un comentario