Programa gratuito capacita jóvenes talentos de la cocina en Costa Rica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Franck Esquivel

Este programa forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé® y es apoyado por la Asociación Nacional de Chefs , la Universidad Latina y la Escuela de Alta cocina Guaitil.

Nestlé® Costa Rica presentó la sexta generación de estudiantes YOCUTA® (Young Culinary Talents -Jóvenes Talentos Culinarios, en español-). Un programa creado por Nestlé® Professional América Latina, que a la fecha ha capacitado más de 1.400 jóvenes estudiantes de cocina en la región, para mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral.

El programa es gratuito y se dirige a alumnos destacados del área de gastronomía. Este año, YOCUTA® Costa Rica inicia con la participación de 20 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Latina, los cuales pasaron un proceso de selección que mide, entre otros factores, su pasión y habilidad en la cocina.

“YOCUTA® está en América Latina desde el año 2015 y forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé®, un programa global de la compañía que busca apoyar a los nuevos profesionales para conseguir su primer empleo, pues a muchos de ellos se les dificulta ingresar al mercado laboral por no tener experiencia”, señaló Marina Ripper, gerente de país de Nestlé® Costa Rica.

YOCUTA® es el primer programa en América Latina que apoya a jóvenes estudiantes de cocina. Después de tres años de implementación, tiene presencia en 17 países de América Latina y posee alianzas con 21 escuelas de gastronomía en la región.

En Costa Rica, gracias a la alianza con la Universidad Latina de Costa Rica, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica -a través del programa Empléate- y la Academia de Alta Cocina Guaitil, YOCUTA® ha capacitado 100 estudiantes, y este año capacitará 40 más.

“Los resultados han sido muy positivos. Por ejemplo, el 100% de los estudiantes de la Universidad Latina que han concluido su plan de estudios y han participado en YOCUTA®, tienen actualmente trabajo en su área de especialidad. Sin duda, la oportunidad que tienen estos jóvenes de trabajar y aprender durante tres meses, de la mano de los expertos de Nestlé® Professional, les abre un mundo de posibilidades y les permite tener mayor oportunidad al postularse por un trabajo”, explicó Ripper.

 

Share.

About Author

Deja un comentario