NP Expo llevó la experiencia gastronómica a EXPOTUR 2018

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• Nestlé® Professional organiza este evento anualmente.

• Más de 150 empresas del sector gastronómico participaron en el evento.

Este jueves 26 y viernes 27 de abril, Nestlé Professional®, división de la empresa Nestlé dedicada a ofrecer soluciones en alimentos y bebidas para operadores en el mercado de consumo fuera del hogar, llevó a cabo el evento anual NP Expo, esta vez, durante EXPOTUR 2018.

NP Expo es un espacio que reúne a asociaciones, cámaras, chefs, proveedores y otros profesionales del sector gastronómico para presentar las principales tendencias culinarias y de consumo fuera del hogar, a nivel nacional y mundial.

“Porque el turismo es también gastronomía. Es por esa convicción que Expotur y Nestlé Professional Expo Innovaciones, se unieron en un mismo escenario, con el fin de ofrecer un espacio de intercambio de ideas y experiencias para aquellos profesionales de cocina, responsables de deleitar el paladar de los turistas que visitan nuestro país”, afirmó Adrián Cordero, Food Manager de Nestlé Professional Costa Rica.

El primer día de actividades contó con la participación del chef español Raúl Vaquerizo, quien ofreció un espectáculo con el show “Cocina Molecular y algo más…”, en el cual presentó esta técnica que utiliza la química en la preparación de platillos.

También, se ofrecieron una serie de charlas cortas dirigidas a pequeños y medianos empresarios del sector, con el objetivo de capacitarlos en temas como, por ejemplo: finanzas para pymes gastronómicas, gastronomía sostenible, la tendencia de restaurantes pet friendly, prácticas de seguridad y salud ocupacional en la industria alimentaria, entre otros.

El viernes 27 de abril, continuaron las presentaciones a cargo de expertos nacionales e internacionales. Durante el segundo día de NP Expo, los visitantes recibieron información sobre temas como: aspectos financieros para emprender un negocio gastronómico, la importancia del manejo adecuado de los desechos líquidos y sólidos en la industria hotelera, Costa Rica cocina fusión y los pilares de la gastronomía española.

“Nestlé Professional como socio estratégico de las cocinas del mundo y de Costa Rica, busca con esta sinergia ofrecer charlas y talleres que ayuden a sus clientes a ser más prósperos en sus negocios y siempre buscar la mejora continua de la experiencia gastronómica en sus platillos”, añadió Cordero.

Por: Josué Paniagua.

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