Cosecha Seguidores en Redes Sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Cuanto alcance a perdido sus publicaciones? ¿Ha notado que las promociones en Facebook ha disminuido su efectividad y promoción? Instagram sigue siendo un misterio.

Ahora bien, si le ha sucedido algo similar a lo anterior, no se preocupe, esto se debe a que en el último año, la interacción en redes sociales, ha sufrido uno de los cambios más radicales desde la introducción de Facebook. Ya que desde que se fracturo la privacidad en la red social mas grande e influyente del Mundo (Facebook), está decidido cambiar el algoritmo para poco a poco volver a las raíces de la red social y disminuir el contenido publicitario de facebook. Ahora ya puede entender porque si su alcance era de 10000 personas, ahora algunas de sus publicaciones solo alcanzan apenas las 1000 personas.

Para esto CACORE le brinda unos tips para combatir esto, gracias al curso Advertise Me del Lic. Esteban Richmond, donde se explicará este tema a fondo y le brindará herramientas para llevar a cosechar seguidores de forma segura:

1) Crea contenido móvil e Interactivo: Todos las personas buscan poder opinar, dar su punto, ser parte del grupo y sentirse identificado con lo que usted está publicando. El punto es que el algoritmo de facebook favorece (si es algo arbitrario) los videos, las encuestas y los Facebook Live (Transmisiones en Vivo) sobre las imágenes y texto. Por lo cual, busca la forma de realizarlo en tu restaurante y de tu público sea capaz de ver todo el detrás de escenas que hay en un plato o producto.

2)Instagram el Futuro: ya abierto con el IGTV (Una especie de Youtube) la red social que más apertura tiene y que mas se utiliza por los jóvenes, actualmente, donde el algoritmo no daña su alcance y ayuda a crear y potenciar su alcance, en esta red es donde se puede ver el mayor retorno de publicidad por lo cual si no posee una cuenta o no sabe usarla, es tiempo de hacerlo. (Una clase completa abarca el Curso Advertise Me). Y no puede obviarse que es una hermana de Facebook por lo cual puede vincularse.

3) Herramientas para evitar que los Bots desestimen sus publicaciones: Correcto, existen programas que Facebook utiliza para determinar si su foto es bonita o no y si posee demasiado texto. Esto puede hacer que por una publicación pagada usted pierda su dinero porque los “Bots” no acepten la imagen. Para esto Facebook creó una herramienta llamada Overlook, si no sabe como usarla, es tiempo de aprender. (Esto también se ve en el Curso Advertise Me)

Estas son solamente 3 consejos que le brindamos para no hundirse en las redes y cosechar seguidores, si quiere saber mucho mas de todos los temas relacionadas en las redes sociales, puede llevar el curso Advertise Me este 21, 22 28 y 29 de agosto, no dude en contactarnos al correo info@cacore.cr o al teléfono, 2234-2304.

Por: José Gabriel Esquivel Pereira

Share.

About Author

Deja un comentario