1er Taller del Laboratorio Gastronómico: Cámara Costarricense de Restaurantes promueve la revolución de la cuchara costarricense.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Nueve chefs representantes de cada restaurante participan en 1er Taller del Laboratorio Gastronómico.

El Centro Gastronómico Sabores fue la casa del 1er Taller del Laboratorio Gastronómico organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes CACORE. Esta iniciativa tiene como objetivo que cada restaurante use su cocina como laboratorio para crear sus propias recetas basándose en productos nativos de nuestras tierras. De esta manera también se promueve el consumo de platos de producción 100% nacional. El taller es la primera vez que representantes de cada restaurante que participaron en el Laboratorio, trabajan juntos en una misma cocina, usando como base la carne de cordero para la creación de cada plato que incluyó un plato fuerte, entrada y bebida.

El objetivo del taller fue la creación de platos que se queden en el menú de cada restaurante, procurando que trasciendan en el tiempo y logrando que influyan en la cultura gastronómica costarricense.

Entre los restaurantes que participaron se encuentran : Restaurante Chancay, Vino Mundo, Chef en Casa, Casa de Laly, Antojitos, Beer Factory, Cafetos, Tiestos, así como empresas de turismo gastronómico como Foodie Tours y Chef Joseph Amador de Cosvic.

Todos los platillos mostraron un gran talento para combinar la creatividad con sabores diferentes y únicos de nuestras tierras. Algunos productos que se usaron fueron mango, tamarindo, queso Turrialba, malanga, chile panameño, tomate de árbol, papa del aire, guayote, anona, entre otros.

El proyecto Laboratorio Gastronómico nació en el 2010 con dos restaurantes participantes y desde entonces ha crecido. Laboratorio Gastronómico es una iniciativa de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) y de la Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, que se creó hace siete años bajo la filosofía del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. El proyecto potencia la creación de recetas nuevas, creativas y balanceadas, con ingredientes locales y plantas comestibles nativas de Costa Rica.

Durante la actividad se contó además con la presencia de invitados especiales de Fundecooperacion, Roberto Azofeifa del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Nancy Solano Asesora en el área de Nutrición de CACORE, el Chef Edgar Alvarez Asesor en Gastronomía de CACORE, y el señor Miguel Barboza de Sabores.

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario