Starbucks dice “Sin pajilla por favor”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía de café Starbucks multinacional, anuncio en sus redes sociales que llevara un proceso en el cual eliminar todas las pajillas o popotes de plástico de todas sus tiendas para el 2020. Esto creará un impacto positivo al ambiente con una proyección de eliminar más de mil millones de pajillas por año, según los datos de Starbucks.

Una acción aclamada, y resaltada por el momento, ya que se encuentra en boga, el uso alternativo de pajillas, para reducir el uso del material y del producto. Más aún cuando en los últimos meses, los gobiernos de distintos países han comenzado a prohibirlas.

Tapas diseñadas, para evitar el uso de estos instrumentos tan contaminantes(pajillas).

Como propuesta para el cambio de este producto, Starbucks propone la utilización de pajillas hechas de papel o plástico reciclable para bebidas como los Frappuccinos y para los cafés una tapa plana con una parte levantada para beber.

Vasos creados con materiales reciclables y que puedan volverse a reciclar, es la meta de Starbucks

Actualmente, en varios restaurantes, bebidas como la infusión fría con espuma fría, utiliza este tipo de tapa, sin embargo, se estima que será a partir de octubre, donde el despliegue masivo de estos implementos se empezará a gestar.

Kevin Johnson, CEO de la empresa, en el comunicado de prensa calificó el cambio, como un “hito significativo” para llevar a Starbucks a la sostenibilidad. Esta acción complementa otras tales como lo es el aporte económico para el desarrollo de vasos reciclables para bebidas calientes.

Estas acciones vienen a seguir el ejemplo de otra gigante, como lo es Mcdonald’s que propone para el 2019 transformar sus pajillas plásticas en pajillas de papel.

“Las pajillas de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador sobre las especies”, dijo Erin Simon, Directora de Investigación y Desarrollo de sostenibilidad y ciencia de materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos, en un comunicado. “Esperamos que otros sigan los pasos”.

Starbucks dijo que es el mayor minorista de alimentos y bebidas que prometió deshacerse de las pajillas de plástico.

Por: José Gabriel Esquivel Pereira.
Share.

About Author

Deja un comentario