E-colones: La iniciativa donde gana el ambiente y su bolsillo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Por José Gabriel Esquivel Pereira.

Imagínese recibir dinero por salvar el planeta, por cuidar su ambiente mediante la recolección de desechos y su reciclaje respectivo, puede dejar de imaginarlo, ya que E-colones es la nueva moneda virtual que premia su trabajo en el reciclaje.

E-colones funciona de la siguiente manera, mediante un sistema de incentivos donde se promueve el reciclaje y por formar una cultura de reciclaje real en cuanto a los hábitos de consumo de las comunidades y familias que al notar que con el reciclaje de los materiales, donde las acciones son tan fácil como, inscribirse, separar los materiales de reciclaje y llevarlos a los sitios de recolección. Estos sitios de recolección le darán una cantidad de E-colones que podrá canjear por los productos de los patrocinadores.


Es por esto que las empresas poseen una gran cuota de participación para que esta acción se continúe gestando. Empresas como Florex, FIFCO, Sardimar, Cuestamoras, Kimberly Clark y Lifemiles son ya partícipes de la iniciativa la cual espera llegar a muchos más patrocinadores donde su responsabilidad social será ya no una iniciativa aislada sino una acción en conjunto a las mismas comunidades.

Se creó con el fin de apoyar a la Ley 8839, como herramienta, que se nasa en la gestión inteligente de residuos, todo mediante una planificación y ejecución de acciones regulatorias operativas y financieras por parte de las empresas.


Desde el despliegue del Bitcoin, las monedas virtuales han despegado hasta volverse un punto a valorar en la economía. Ahora e-colones como la primera moneda virtual para premiar la sostenibilidad es creada en Costa Rica, una hazaña digna de admirar y apoyar.

Para su conocimiento la medida de cambio es: 1 E-colono = 1 Colon, por lo cual es una gran oportunidad por ahorrar en sus gastos y ayudar al ambiente.

Si quiere conocer más sobre esta acción o inscribirse puede continuar en el siguiente link:

Inicio

 

Share.

About Author

Deja un comentario