Construyendo el Laboratorio Parte I

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un proyecto con más de 7 años de trayectoria, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, buscando siempre la mejora y la innovación está construyendo “una experiencia gastronómica con identidad costarricense” una forma más cercana y vivaz, hacia el restaurante y el público por lo cual estaremos presentando esta serie de blogs todos los lunes para que ustedes, tanto clientes como restaurantes conozcan de cerca nuestros esfuerzos y el camino que ha recorrido esta iniciativa.

En estos blogs  contaremos nuestras experiencias y vivencias semanales en las visitas a usted, nuestro estimado lector.

Esta semana visitamos 3 restaurantes los cuales tanto su enfoque como historia nos llegó a conquistar; Antojitos San Pedro, Tiestos y Tintos y Blancos, fueron los restaurantes con los que empezamos nuestra aventura, en donde nuestra primera parada nos acompañaron nuestros expertos en las especialidades de Nutrición, Innovación, Sostenibilidad y Servicio al cliente, fortaleciendo la identidad costarricense.

Antojitos San Pedro:

Un restaurante pionero en la gastronomía sostenible, la propietaria Doña Muni Figueres nos brindó una cálida bienvenida donde nos compartió su gran conciencia ambiental. “Es más que una directriz, es un hábito” nos comentaba la señora Figueres, sobre sus acciones por brindar una comida donde sus mermas son procesadas  de la manera adecuada, se da el reciclaje y el consumo responsable.

Sus acciones por brindar un plato sostenible instalaron paneles solares aminoran el consumo eléctrico, donde el Chef Hugo Bogantes nos comentaba “hace cuatro años nuestra factura era setecientos mil colones más cara, a lo que se paga el día de hoy”. Además de implementar como política interna el utilizar solamente proveedores PyMes, con tal de apoyar al emprendedor Nacional. En nuestra visita nos maravilló, el compromiso de su personal y su inmensa creatividad por ofrecer un nuevo producto , la cual se verá enfocada en los platillos que diseñen para el laboratorio.

Tiestos:

Una experiencia innovadora y estudiada. El restaurante Tiestos administrado por una familia emprendedora tal como lo es la Sra. Jane Lemaire y su hijo el Sr. Esteban Coronel, diseñaron un  espacio único de cuatro ambientes que se fusionan entre sí para dar un espacio acogedor, moderno y funcional.

Cafetería, Restaurante, Bar deportivo y Sala de Reuniones se unen en una simetría exacta y concreta que motiva a todo quien quiera disfrutar de esta experiencia. Tanto como el contexto del lugar como la cocina, se va describiendo en una fusión de sabores. El chef Esteban Coronel, diseño platillos de alta gama, donde une la cocina y los productos costarricenses, con la exquisita gastronomía de América del Sur, tal como es la Ecuatoriana, Chilena y Argentina.

Todo servido en “Tiestos”, esto lo comento Don Esteban sobre el origen del nombre del restaurante, “Tiestos en nuestro país (Ecuador) son los platos de barro, los cuales transformamos aquí en nuestra vajilla para todos nuestros platillos”  un dato interesante sobre este gran restaurante.

Tintos Y Blancos:

El punto de como pertenecer en el mercado gastronómico frente a las dificultades y la alta competencia es de admirar, Tintos y Blancos es un restaurante que  mediante la innovación en sus platillos y su elegante presentación mantiene viva la llama de la gastronomía Mediterránea en una forma deliciosa y clásica.

Este restaurante posee dos locales uno en Terramall y otro en Multiplaza Escazú, los cuales brindan una oferta gastronómica mediterránea para aquellos que quieran disfrutar después de una larga jornada de trabajo o una salida para el fin de semana.

En esta ocasión visitamos el local ubicado en la zona de Escazú, en el cual nos impacto la innovación y profesionalismo del chef francés Quentin Villers que junto con el propietario Don Carlos Castiñeira, ambos nos brindaron una cálida bienvenida al restaurante, donde se une la calidad gastronómica y el maridaje de vinos de exportación. Carnes, delicatessen y productos marinos en armonía  a las recetas originales de la zona mediterránea, deleitan al paladar si gusta visitar el restaurante.

Proximamente mas avances de cómo esta iniciativa sigue gestándose.

José Gabriel Esquivel Pereira.
Share.

About Author

Deja un comentario