Comunicado sobre la posición de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 COMUNICADO SOBRE LA POSICIÓN DE LA CÁMARA COSTARRICENSE DE RESTAURANTES Y AFINES, CACORE.

 Proyecto de Ley No 20.059. Modificación del artículo No 218 de la Ley No 5393 del 30 de octubre de 1973, Ley General de Salud.

Nos oponemos rotundamente a la legalización de la informalidad promovida por el Gobierno, misma que permite la proliferación de ventas ambulantes sin control sanitario, mediante la modificación del Artículo 218 de la Ley General de Salud:

“Queda prohibido a las autoridades competentes otorgar patentes comerciales o industriales o cualquier clase de permiso, a establecimientos de alimentos que no hayan obtenido previamente la correspondiente autorización sanitaria de instalación extendida por el Ministerio. Queda prohibido el establecimiento de puestos fijos o transitorios de elaboración de alimentos en calles, parques o aceras, u otros lugares públicos, con excepción de la venta de frutas, alimentos empacados, preparados para calentar y consumir in situ, así como la elaboración y venta en ferias debidamente autorizadas. Ambas excepciones de conformidad con las disposiciones reglamentarias correspondientes”

Variar la prohibición para la venta de comida ambulante, permitiendo la venta de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar y comer in situ representa un ataque directo en contra de los restaurantes, sodas, cafeterías y demás comercios formales que representamos y que cumplen con todas las obligaciones legales para operar de conformidad.

De ninguna manera la promoción de la informalidad, la proliferación de riesgos sanitarios y la alteración del orden público de nuestro país van a mejorar las condiciones económicas de miles de familias, como ha señalado el gobierno. El Ministerio de Salud evade su responsabilidad de regulación y control de servicios, establecimientos y productos mediante dicha modificación.

Somos una Cámara empresarial responsable y comprometida que representa al sector gastronómico, por tanto nos ponemos a disposición del Gobierno de la República y de los diputados para promover el comercio formal, la generación de empleo y la seguridad.

 Mariemilia Morales.

Presidenta.

 Dirección: De la Universidad Veritas Zapote 200 mts este y 25 mts sur Tel: 2234-2304/ 2234-2802 / Cel. 8444-6644 Apartado Postal 142-1002 San José, Costa Rica E-mail: info@cacore.cr / www.cacore.cr

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario