Afinando el norte de nuestra organización

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A lo largo de 36 años siendo la única cámara empresarial que representa al sector gastronómico y afines de Costa Rica, se vuelven urgentes procesos de metamorfosis que nos permitan ajustarnos a las necesidades reales de nuestro afiliados.

La realidad nacional es dinámica; como representantes de este importante sector de la economía, debemos ajustarnos a ella desde múltiples perspectivas. Los procesos de renovación estratégica, organizativa, comercial, de servicios y de comunicación entre otros son los que llevan al crecimiento continuo de las organizaciones y hoy estamos justo ahí.

Hace 5 años, siendo presidente don Manuel Burgos, fui parte activa de una sesión de trabajo para la redefinición de los objetivos estratégicos de la cámara. Corrían por aquel entonces otros problemas;
comenzaba el movimiento por la ley de la propina y no existía la ley de licores por ejemplo.

En los próximos días, estaré a cargo de una nueva sesión. Ahora tenemos la entrada en vigencia
de la reforma procesal laboral, temas sensibles relacionados con el reglamento de servicios de alimentación al público, vacíos en legislación para algunos tipos de servicios gastronómicos, entre otros.

A partir de la situación actual se nos presentan grandes retos:

¿Qué nos gustaría cambiar?

¿Cuáles son los objetivos que deseamos lograr?

¿Qué opciones tenemos?

Esta vez y ante el llamado urgente del sector a redireccionar el rumbo de la cámara, la tarea parece mayor.

Cacore seguirá buscando integración, beneficios y fortalecimiento del sector mediante el trabajo permanente en defensa de los derechos e intereses de sus afiliados sin lugar a dudas, pero queremos hacerlo de una forma más efectiva.

Leía en una reseña del simposio “Modelos alimentarios impulsados por las nuevas tecnologías” (Project Gastronomía del Basque Culinary Center), que analizando las tendencias de futuro de la alimentación, debido al explosivo aumento poblacional para el 2050, el sistema alimentario global se enfrentará a importantes retos que habrá que abordar de forma cooperativa y que el hilo conductor serán las interacciones entre tecnología y gastronomía y cómo las tecnologías emergentes están revolucionando la forma en la que cultivamos, transformamos, distribuimos y consumimos alimentos actualmente.

Debemos prepararnos para trabajar de forma articulada y participar activamente para afinar el norte de nuestra organización.

“Reinventarse o morir”
– Anónimo –

Mariemilia Morales Zarate

Presidenta Junta Directiva

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario