Su #1 herramienta de rentabilidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El menú es sin duda la herramienta de marketing número uno para cualquier restaurante. Para muchos, la selección de ofertas de menú y los respectivos puntos de precio es la principal atracción para su mercado local.

Muchos restaurantes gastan miles de colones en diseño de menú, incluyendo llamativos gráficos y gustosas descripciones de menús, pero si usted no está haciendo un beneficio adecuado en cada platillo o bebida que usted ofrece, puede que este se no se refleje en la frecuencia en la que sus clientes regresen por esa experiencia gastronómica.

Es por ello que su menú no solo es su herramienta de marketing número uno, sino también su herramienta de rentabilidad número uno.
La diferencia entre lo que le costó producir un elemento de menú y lo que vende es su beneficio bruto. Si no hay suficiente ganancia bruta-entonces puede que no haya suficiente para un beneficio neto una vez que todos los otros gastos se deducen

Los precios del menú se basan típicamente en cuánto su cliente esté dispuesto a pagar por lo que usted tiene que ofrecer.
Sus clientes podrían estar dispuestos a pagar por un muy buen sándwich gourmet, pero si ese sándwich su costo no es rentable para hacer, entonces perderá dinero cada vez que venda uno. Del mismo modo, sus clientes no van a pagar sumas elevadas por ese sándwich sólo porque la receta y los ingredientes le cuestan más.

Hay dos factores clave a tener en cuenta al establecer precios competitivos.

La primera es la percepción del valor de mercado.

  • Su ubicación
  • Estilo de servicio
  • Ambiente
  • Y el tipo de comida que sirve ayudan a formar las percepciones iniciales de su cliente.

El segundo factor es el Concepto básico del costo del menús

Saber lo que cada uno de sus artículos de menú cuesta preparar es uno de los aspectos más básicos, pero pasados por alto, de la ejecución de un restaurante rentable. El cálculo del costo de su menú puede ser una tarea ardua, pero debe conocer el costo de su menú antes de poder tomar decisiones inteligentes sobre reducción de costos, aumentos de precios u otros cambios en su menú.


Fuente: restaurantowner.com

Share.

About Author

Deja un comentario