Z: el restaurante mezcla de todas las culturas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Milagro Arias • Periodista • milagro@cacore.cr

El concepto gastronómico de este lugar propone una cocina auténtica de las diferentes culturas del mundo. Entrar a Z es literalmente darse una vuelta al continente asiático, a Europa y a los Estados Unidos, con comida muy gourmet, pero con un estilo de Street Food. Aquí sorprende como utilizan los productos costarricenses, llevados a un nivel alto y a la vez simple, donde prometen que todo el consumo es de lo más fresco que hay. Bajo el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable.

Dean y Anne-Michele Paquette son amantes de la gastronomía y cien por ciento perfeccionistas, cuando llegaron a Costa Rica después de tener muchos negocios, decidieron enfocar todos sus esfuerzos en crear una única marca para desarrollar sus proyectos y porque tenían la plena seguridad que iba a ser el último y definitivo: Z como la última letra del abecedario.

Esta pareja apasionada por la gastronomía disfruta de viajar por el mundo y seleccionar lo que más les gusta para traerlo a su restaurante, ya sea en ideas o recetas de producto, por eso la mezcla de culturas.

Aquí ofrecen desayunos tipo brunch, siempre, además de almuerzos, donde resaltan los ejecutivos, con platos fuera de lo común, pero a precio accesible, y con un menú de cenas con propuestas interesantes, donde Z: WWW.CACORE.CR 25 la torres de mariscos para compartir, es la favorita de los clientes.

Z se ubica en la Marina Pez Vela, Quepos, como un restaurante de un estilo propio, que acaba de estrenar su primer Food Truck, en la entrada del Parque Nacional Manuel Antonio, de los que ya tienen vendidos tres para Franquicia.

El menú de los Food Truck es diferente a los restaurantes, pero con la base y consistencia de las salsas que Z prepara especiales, y que ofrece para la venta: Salsa de maracuyá y jengibre, de chile picante, chimichurri y pesto.

Los tacos son el platillo principal en Street Food, con la opción de seleccionar la salsa favorita, además de los pepinillos fritos, plato muy popular de California.

Postres, como pies de limón y de otras frutas, queques de chocolate sin gluten, y muchos antojos más preparados con las jaleas que ellos mismos elaboran de fresa, piña, maracuyá o mora, sorprenden, así como las pastas frescas que producen en la cocina de Z, ya sea con zanahoria o remolacha, que ayudan a cambiar un poco la presentación en colores de cada plato.

El pan también se elabora en el lugar, así como la cerveza artesanal de la marca Z o Zarpe, producida con la ayuda de la empresa “Perro Vida”, lograron después de mucho tiempo crear la receta perfecta, de acuerdo con Dean Paquette, ahora el proceso es ofrecerla en lata.

Sin embargo la receta perfecta de esta pareja es la creación de lo diferente, con productos muy ticos pero renovados, por ejemplo en Z no ofrecen papas fritas, pero estas son sustituidas por yucas fritas que parecen papas. También utilizan mucho la uchuva en sus ingredientes, como en la presentación de una hamburguesa, de la que una la hacen con un pan de color negro, el que producen con la tintura del calamar.

Ellos son amigables con el ambiente, se enteraron que la ley de salud está por solicitar el no uso de botellas plásticas, por lo que crearon una caramañola (botella de agua inoxidable) con la marca Z, especialmente para el consumo de agua, y la ofrecen a 5 mil colones, pero si el clientes desea devolverla, le devuelven el dinero, ya que funciona como un depósito y el agua es gratis.

Z inició en las montañas de Manuel Antonio, en un lugar pequeño y visitado por extranjeros a un 95%, y después que se trasladaron a la Marina la visitación de nacionales creció a un 85%.

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario