Transforme su empresa con Tecnología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Milagro Arias R. • Periodista • milagro@cacore.cr

Cocinas más eficientes, herramientas visuales para dinamizar la comunicación, lograr la optimización de tiempos, de los controles de inventarios, de facturación, de cobros, de proveeduría, se hace posible de la mano de la tecnología, con soluciones específicas para el gremio de Alimentos y Bebidas.

Los minutos avanzan, las comandas en cocina también, platos entran y salen, mesas llenas de personas angustiadas por ordenes incompletas, o sin llegar; comensales esperando ser atendidos. Clientes que solicitan cuentas separadas o que olvidaron un adicional, y hasta servicio para llevar después de sumada
una factura.

Un escenario de estos es común en los restaurantes, bares o cafeterías, y hasta puede salirse de control. Y es cuando empresarios del área de alimentos y bebidas se ven obligados a reinventar las operaciones del negocio.

Una inquietud surge ¿Se debe esperar llegar a este momento o invertir iniciando un negocio de este tipo? ¿Y los equipos, cómo selecciono el que le conviene para mi negocio?

Se hace importante analizar qué conviene más y no solo en software sino en equipo. De acuerdo con Christian Vargas, Gerente General de la empresa PROCOM, especialista en transformar restaurantes con tecnología, como proveedor del sector han querido detectar las problemáticas que tienen los empresarios, por eso comercializan equipos todo en uno para punto de venta sellados y sin ventiladores, porque muchos restauranteros no toman en cuenta los daños que pueden sufrir sus dispositivos por el ambiente.

Esto porque muchos equipos están expuestos a ambientes contaminantes como las grasas y harinas, además de los negocios que se ubican en lugares de mucha humedad o en las playas, todo esto afecta los computadores e impresoras que están en cocinas y lo peor, puede llegar a hacer que hasta un negocio se detenga en cualquier momento y quede sin sistema.

Por ese motivo, principalmente se debe buscar equipos que permitan trabajar en esos entornos, porque de acuerdo con Christian, esa alta contaminación corroe hasta a la tarjeta madre y los daños podrían ser irreparables.

De acuerdo con el señor Vargas, se debe seleccionar con cuidado, porque el mercado ofrece diversidad de opciones, así que recomienda buscar equipos que sean además garantizados con soporte local y garantía, como una prioridad.

Share.

About Author

Deja un comentario