Tendencias Modernas del 2018 para la gastronomía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada año la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, publica una previsión anual en la cual identifica las tendencias en la cocina que se llegarán a aplicar en los restaurantes norteamericanos durante el 2018.

Esto lo logra mediante una encuesta a más de 700 chef profesionales asociados a la Federación Culinaria Americana. La lista tiene como nombre “What’s Hot” y es creada para que los restaurantes año a año vayan modernizando su restaurante sin perder su enfoque único.

Ahora bien para este año existen 16 tendencias a seguir para seguir adormeciendo con sabor el paladar de los consumidores hasta los más exigentes. Aquí les presentamos las tendencias:

  1. Nuevos cortes de Carne: Dejar el Rib Eye y la Chuleta, buscando cortes menos usados pero con mucho mayor potencial.
  2. Condimentos Caseros: Hoy en día todos buscamos ese punch de sabor que asombra y deslumbra. El factor inesperado como un toque picante en un postre o un sabor dulce que contraste el plato.
  3. Platillos de inspiración sobre alimentos Callejeros: es rediseñar y presentar de una manera adecuada y de vanguardia estos platillos como lo son las tortillas, las pupusas, las chorreadas y Kabobs.
  4. Alimentos para acompañar el café con orientación étnica: Ya el café no es una opción ya es una actividad habitual, inclusive diaria (como en nuestro país) por lo cual acompañar con alimentos no tradicionales y enfocados en alguna cultura tal como lo son las Croquetas de Chorizo o los panqueques de leche de Coco.
  5. Frutas del mar sostenibles: Nos referimos a los mariscos, los cuales siempre cotizados han vuelto al revuelo de la gastronomía, siempre y cuando posean la sostenibilidad, ahora recuerde que no es solo comer, sino la historia detrás de cada plato.
  6. Comida sana para los niños: En latinoamérica nuestros infantes sufren de una gran epidemia de obesidad, y aunque se encuentren muchas causas la mayor sera la alimentación. Todo menú infantil posee papas fritas y hamburguesas y pollo frito, acompañado por abundantes salsas. Por lo cual se quiere cambiar ese modelo.
  7. Cocciones de vegetales para sustituir carbohidratos harinosos: entre los ejemplos están el “arroz de coliflor” o el humus de aguacate.
  8. Utilización de hierbas poco freceuntes: entre ellas estan cerdito, lovage, bálsamo de limón, papalo.
  9. Cocina étnica auténtica.
  10. Utilización de especias exóticas y étnicas: Tales como lo son el harissa, curry, peri peri. shichimi.
  11. Vuelve a resurgir la cocina Peruana.
  12. Encurtidos caseros: tales como lo que son los pepinillos, o conservas.
  13. Helados al estilo Tailandés

    Helado estilo Tailandés.

  14. Practicidad de los sabores africanos
  15. Donas y repostería con rellenos con tradicionales: como lo son canolis con relleno de licor de crema Earl Grey
  16. Utilización de Granos antiguos: tales como lo que es el Kamut, espelta, amaranto y altramuz.

    Semillas de Amaranto.

    Por el momento estas son las tendencias que indican los chef a seguir para no quedarse atrás.

Por: José Gabriel Esquivel Pereira.
Share.

About Author

Deja un comentario