Spoon: consistencia en sabores garantizada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Por Milagro Arias R

El pilar principal del restaurante Spoon ha sido la innovación y variedad. Prueba de ello, sus inicios, hace 40 años como una repostería, con la venta única para llevar, de empanadas en pasta hojaldre y bocadillos dulces. Evolucionaron a cafetería-pastelería y actualmente suman 27 restaurantes con una amplia variedad en el menú.

La torta chilena, la de chocolate, las empanadas en pasta hojaldre, lasaña de pollo, arroz con palmito, alfajores, brownies, son algunos de los productos con los que inician, todos, recetas propias de las socias fundadoras, y que mantienen la consistencia en el sabor.


Precisamente, ese ha sido el factor del éxito. El resultado: clientes fieles, de una alta frecuencia.
Spoon encanta, el lugar y el menú y eso los obliga a sacar cosas nuevas. De acuerdo con Clemencia Palomo, Gerente General del lugar, la innovación debe ser constante para no aburrir al comensal siempre con lo mismo, por lo que cada semestre renuevan el menú, cada 2 meses introducen un plato al desayuno o almuerzo y la marca les permite participar de todas las temporadas con productos diferentes: día de los enamorados, de la madre, del padre, semana santa y navidad.

Por ejemplo, en esta temporada navideña, se desarrolló un plato fuerte que es un lomito de cerdo en salsa de hongos, de acuerdo con Clemencia, esto porque el costarricense come mucho cerdo en la época, además disponen de un postre de manzana y salty caramel, y una torta de pie de limón, “metimos el pie de limón en una torta, eso a nivel internacional es muy buscado y quisimos traerlo aquí”, contó Palomo.

Spoon apoya a pequeños emprendimientos con la compra de materias primas para la elaboración de sus productos. Con el café han hecho grandes transformaciones, ofreciendo un café gourmet, el cual compran a cuatro familias de caficultores directamente, para asegurarse la calidad, la altura, el proceso de tostado, entre otros.

“Tenemos que sorprender e innovar, estamos fuertes también en redes, y en la era tecnológica por ese motivo lanzamos hace poco una página para la compra en línea de servicios a domicilio www. Spoonenlinea.com”, detalló la Gerente.

Adaptarse al mercado es lo que Spoon constantemente hace, donde, según Clemencia, contar con internet para ofrecer es un requisito de servicio, así como adaptadores para celular y la inversión en inocuidad que el restaurante realiza, como prioridad alta.

Ellos cuentan con un departamento de aseguramiento de calidad que audita semanalmente los locales para garantizar que se cumplan los procedimientos, sea de control de temperaturas, limpieza, químicos. “debemos generarle confianza a nuestro cliente, eso es parte también de lo que exige el mercado, ahora todos nos cuidamos mas a la hora de visitar un restaurante”, indicó.

40 años de mantener la consistencia en el sabor, así como clientes satisfechos es una ardua labor del personal de trabajo, quienes han creado familiaridad con el cliente. Todos juntos se han ido acomodando a los cambios, con nuevos diseños de locales y a nuevas formas de comprar y vender.

Spoon va hacia el desarrollo de conceptos pequeños de kioscos, con los Spoon café, con la venta de repostería, sándwich, para llevar, de lo que pronto se anunciaran nuevas aperturas.

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario