Sobre Iniciativa por los Jóvenes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Franck Esquivel

Desde el 2013, Nestlé® lanzó en Europa el programa Iniciativa por los Jóvenes, el cual busca una inserción más efectiva de la juventud a la fuerza laboral.

Iniciativa por los Jóvenes llegó en el 2015 a países como: Colombia, Argentina, México, Perú, Panamá, Guatemala y, por supuesto, Costa Rica.

Desde su lanzamiento en la región, Nestlé® Centroamérica contabiliza:

  • 1.052 contrataciones regulares y temporales de jóvenes menores de 30 años.
  • 501 practicantes y pasantes en diversas áreas de la compañía.
  • 107 eventos ‘Listos para Trabajar’, en donde participaron 7.752 jóvenes.

Específicamente en Costa Rica, desde el inicio del programa hasta diciembre del 2017, Nestlé® ha logrado 74 contrataciones de jóvenes menores de 30 años, más de 51 practicantes y pasantes en diversas áreas y a través de los eventos: ‘Listos para Trabajar’ y el módulo de orientación vocacional, brindó asesoría a un total de 2.095 jóvenes.

“YOCUTA® es un escalón más, para alcanzar la gran meta de potencializar la carrera profesional de más de 20 mil jóvenes en Centroamérica para el año 2020. En Nestlé® estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y es por esto que, de la mano de nuestros aliados, seguimos trabajando y apoyando iniciativas como esta.”, concluyó Ripper.

Acerca de Grupo Nestlé® Centroamérica – Nestlé®, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10.000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 40 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé® está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera 7 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía emplea a más de 5,300 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Nestlé® implementa su estrategia “Creación de Valor Compartido” que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza de Nestlé®, su cadena de valor y experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

 

Share.

About Author

Deja un comentario