Salud, ambiente y limpieza especializada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El camino de la sostenibilidad que inicia con la limpieza

Mediante la investigación y el desarrollo, Florex ha creado una oferta de productos de limpieza industrial que son altamente efectivos y totalmente biodegradables.

En búsqueda de mejorar la vida de las personas y contribuir con la protección del ambiente, Florex ofrece al sector de alimentos y bebidas una oferta de más de 80 productos de limpieza biodegradables entre los que se incluyen lavaplatos, limpiadores multiuso, desengrasantes, desinfectantes, controladores de olores y tratamiento de trampas de grasa, jabones y detergentes.

Para desarrollar esta amplia oferta, Florex ha implementado una estrategia de Investigación y Desarrollo que le ha permitido crear fórmulas de limpieza que son continuamente mejoradas en el laboratorio. Como resultado, los productos Florex no solo son inocuos para el ambiente, sino que su efectividad de limpieza está demostrada mediante estándares de calidad internacionales.

Para Florex, un proyecto de limpieza integral idealmente contempla, además de la posibilidad de acceder a productos ecológicos, la alternativa de aplicar una buena técnica. Contar con un equipo preparado para ejecutar las labores de limpieza contribuye a mejorar los resultados de inocuidad esperados en una industria que exige altos estándares de calidad como lo son los restaurantes.

En este sentido, Florex cuenta con el apoyo de su empresa hermana, Soluciones Integrales de Limpieza (SCOSA), la cual cuenta con más de 20 años de experiencia brindando servicios integrales de limpieza con enfoque ecológico. Además Florex cuenta con profesionales expertos en industria alimentaria y en inocuidad alimentaria para la elaboración de alimentos. Quienes asesoran a nuestros clientes, más allá de la sola aplicación de sus productos.

www.garrettfoto.com
garrettbg@gmail.com

De ahí que Florex también se caracteriza por ofrecer su apoyo técnico a las empresas para la adecuada aplicación de sus productos biodegradables, para esto brinda un acompañamiento a sus clientes que incluye pruebas del producto, supervisión de resultados, visita de técnicos especializados, la determinación de dosificaciones a escala industrial y la instalación de dosificadores y seguimiento constante.

De la misma manera, los productos Florex también se pueden aplicar a la industria hotelera, un sector que se caracteriza por efectuar procesos de lavandería que pueden implicar entre un 5% y un 30% del consumo total de agua en sus operaciones. Gracias a sus fórmulas mejoradas, los productos Florex de lavandería industrial de alta eficiencia pueden reducir de manera marcada la huella hídrica de un negocio en sus labores de lavado.

Para Silvia Chaves, Vicepresidenta de Florex, uno de los primeros pasos para avanzar en los indicadores de sostenibilidad de una empresa es apoyar las compras verdes, que es un camino para evolucionar hacia un ciclo de vida del producto o servicio más sustentable.

En este sentido, para una empresa que busca alternativas para elevar los estándares ambientales de su negocio, la posibilidad de acceder a una oferta de productos de limpieza biodegradables es un buen inicio rumbo a la sostenibilidad, si además, la compra del producto puede ser acompañado técnicamente por la empresa desarrolladora se facilita este proceso evolutivo. Quizá sea el momento de repensar la limpieza como un instrumento para hacer su gestión más verde.

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario