Restaurantes y bares se capacitan para promover el consumo inteligente de alcohol

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Los negocios asociados a la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), apoyados por la iniciativa “Responsabilidad en Acción” del Programa “Consumo Inteligente” de FIFCO, se preparan con antelación para afrontar posibles situaciones de riesgo asociadas al consumo excesivo de alcohol.

Bajo el título “¿Cómo ser un intermediario inteligente entre el alcohol y sus clientes?”, FIFCO se ha dado a la tarea de proveer al personal de restaurantes y bares de herramientas y conocimientos que les permitan afrontar en forma profesional y así prevenir y controlar situaciones de ingesta excesiva de alcohol. La capacitación es reconocida por CACORE mediante un certificado de participación y pretende hacer de estos aprendizajes un elemento de apoyo presente y futuro para los encargados de servir bebidas alcohólicas en bares y restaurantes.


Para FIFCO, esta alianza con CACORE resulta estratégica ya que sus asociados (restaurantes, bares, entre otros) son los puntos de venta donde se comercializan y consumen bebidas con contenido alcohólico y tienen la oportunidad de determinar si un cliente está en riesgo por algún comportamiento de consumo excesivo.

Para Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, “unir fuerzas y aliarnos con CACORE hace que podamos motivar a más puntos de venta a asumir una cultura del Consumo Inteligente de alcohol, con el fin de tener una sociedad más segura y sana. Es a través de estas capacitaciones que queremos concientizar sobre la importancia de incorporar la moderación como la forma adecuada de consumo de alcohol”.

Para Danilo Sancho, representante de CACORE, este trabajo conjunto de capacitación le permite a la cámara, a través de sus diversos afiliados, que incluyen restaurantes de cadena, proveedores de bienes y servicios, licoreras, discotecas, bares, casinos y centros nocturnos y turísticos, la posibilidad de fortalecer los valores de ética y responsabilidad de la organización. “La comunidad tiene el derecho de visitar sitios confiables y transitar calles seguras y llenas de gente disfrutando sanamente”, explicó Sancho.

Algunos de los contenidos abordados durante la capacitación incluyeron casos de estudio, comprensión de los patrones de consumo, conocimiento de los principios de consumo moderado, efectos del alcohol en el cuerpo, identificación de señales visuales de intoxicación, conducción responsable y consumo de alcohol, así como nociones para la creación de una política del consumo de alcohol dentro del establecimiento.

Si usted tiene un bar, restaurante u otro tipo de punto de venta donde se consuman bebidas con contenido alcohólico y quiere capacitar al personal sobre este tema, puede enviar un correo a info@cacore.cr para más información.

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Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

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