Restaurante Tropicala

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Su cocina, emblema de nuestras raíces

Por Joshua Jiménez Gómez

Reinventar un menú no es tarea sencilla, pero cuando a este reto se le suma ser ventana de la gastronomía nacional, no es tan solo un reto, es una misión que requiere adentrarse en la historia gastronómica de un pueblo, esta es la tarea que el Hotel Wyndham se ha tomado con la seriedad que le caracteriza y ha trabajado en una ambiciosa propuesta para lograrlo, iniciando con un formato de desayunos típicos costarricenses.

La gastronomía es uno de sus pilares más importantes, de ahí el porqué de sus cuatro propuestas gastronómicas, Restaurante Sakura, Restaurante Quattro, Restaurante Tropicala y Eventos Especiales. Todas y cada una de ellas con un concepto único y un objetivo en común; brindar la mejor experiencia gastronómica a sus clientes.

En Hotel Wyndham están conscientes de que la experiencia consiste en dar siempre un paso más allá de lo que se cree, es por esto que se esmeran en la calidad del servicio de alimentos y bebidas. Así que cuentan con un equipo de trabajo conformado por personal profesionalmente capacitado, consciente de la importancia de crear experiencias, capaz de innovar fusionando diferentes productos, culturas y técnicas.

Construir experiencias. “La gastronomía esta migrando hacia lo que son las sensaciones de todos los sentidos, ya no es solo los alimentos como necesidad básica del hombre, sino los aromas, el sonido, donde todo lo que esta alrededor tenga relación incluso con la parte saludable”, comentó Genaro Morantes, Gerente de Alimentos y Bebidas.

Parte esencial para generar experiencias gastronómicas inigualables radica en preservar la calidad. El compromiso del Hotel Wyndham con la inocuidad de sus alimentos y bebidas es primordial. Cada paso por sencillo que parezca es vital en la cadena productiva por lo que la revisión minuciosa de cada producto, su correcto almacenamiento, rotación, limpieza y desinfección, controles en la cadena de frío, estandarización de recetas, es pieza clave de su éxito.

“Con respecto a sus restaurantes podemos mencionar que el fortalecimiento de la esencia de cada uno de nuestros restaurantes ha sido muy importante durante el ultimo semestre”, contó Morantes

Restaurante Quattro: ofrece un toque moderno a la cocina italiana e internacional tradicional. Su ambiente vibrante y moderno, se complementa con su exquisita propuesta gastronómica y sirve almuerzo y cena diariamente desde las 11:00 am hasta las 10:00 p.m.

Restaurante Sakura: es el japonés, reconocido por su excelente servicio, auténtica decoración japonesa y platillos de primera calidad. Sakura se encuentra abierto diariamente para almuerzo y cena. Es necesario reservar.

Restaurante Tropicala: Ubicado en frente del área de piscina con vista a los exuberantes jardines, Tropicala es diariamente la casa del desayuno.

Eventos Especiales: la tendencia es la personalización de los mismos hacia la naturaleza de las empresas o de la razón del evento.

La novedosa propuesta es el Restaurante Tropicala, sitio diseñado para mostrar la gastronomía costarricense. De momento el restaurante ofrece un formato de desayuno pero a corto plazo se incorporarán mas tiempos de alimentación.

Tropicala ofrece una estación de desayuno para satisfacer todos los gustos, que también ofrece paralelamente diversas actividades para el deleite de los comensales. Como parte de las mejoras que se han incorporado en el ultimo semestre, se cambió la distribución del bufete creando una isla en el centro donde quisieron hacer el recorrido del comensal mucho mas corto, de tal forma que el cliente tiene toda la información gastronómica del desayuno y luego va a descansar a su mesa para disfrutar del mismo.

El desayuno es fundamental en un restaurante, viene siendo una carta de presentación y es vital para poder ofrecer a los visitantes internacionales principalmente una experiencia gastronómica costarricense, por lo que desde el pasado mes de agosto se incorporó el Gallo Pinto, huevos revueltos, Salsas “ticas” y productos muy emblemáticos de la gastronomía costarricense.

Los fines de semana cuentan con el desayuno tradicional con diversas muestras gastronómicas que van variando, por ejemplo un fin de semana ofrecen estación de tortillas, al siguiente, estación de omelettes, otro día al grill, también smoothies, y así sucesivamente; es dinámico.

Pero el restaurante también se adapta a los visitantes con otras culturas gastronómicas y cuenta con estación de panes, cereales, fruta, ensaladas, vegetales, jugos saludables; el jugo verde antioxidante y jugo de remolacha con naranja y zanahoria que es energizante. En esta temporada navideña tendrán tamales y chocolate caliente todos los fines de semana.

Parte del éxito y novedades se debe a la incorporación de Genaro Noé Morantes Z, Gerente de alimentos y bebidas, de origen venezolano, y con una amplia trayectoria en alimentos y bebidas.

Hotel Wyndham se puede decir que se caracteriza por ir fortaleciendo y promoviendo la gastronomía costarricense.

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario