Restaurante Olio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La esquina mediterránea más famosa de Barrio Escalante

Desde hace 16 años, una acogedora edificación de ladrillo ubicada junto a la línea del tren, en la Calle 33 de Barrio Escalante alberga lo mejor del sabor mediterráneo. Pioneros en su estilo este restaurante que inició con capacidad para tan solo 20 personas se ha posicionado en el mapa gastronómico costarricense con propuestas que han llegado para quedarse.

Con platillos que se mantienen desde sus inicios la Mesa Griega, los Hongos Madrileños o una particular Sangría, son insignias de un restaurante que apuesta por ofrecer a sus visitantes lo mejor del mediterráneo en cada propuesta.

Fernando Chaves y Federico Rojas quienes son los socios fundadores y actuales propietarios del restaurante han creado uno de los restaurantes mediterráneos mas visitados del país, pero el secreto de su éxito es la combinación de múltiples factores, la tenacidad, el trabajo en equipo, respetar las tendencias y exigencias de un mercado mucho mas informado y selectivo, donde la pasión por la gastronomía y el respeto por su cuchara se traducen en sabores exclusivos.

El restaurante consta de varios salones muy acogedores con diferentes ambientaciones lo cual es muy gustado por sus clientes, cuentan con una barra principal y otra barra más pequeña en uno de los salones. De lunes a viernes ofrecen almuerzos ejecutivos los cuales son muy variados y a precios muy accesibles.

Olio significa aceite, el cual es un ingrediente fundamental en la gastronomía mediterránea, por eso el nombre del restaurante cuyo logo alberga la aceituna mas famosa de Barrio Escalante. La magia de su sabor proviene de un equipo liderado por la Chef Yokasta Salazar, quien desde los inicios del restaurante en conjunto con sus propietarios, han desarrollado los secretos mejor guardados de este restaurante. La carta está conformada por aproximadamente 100 platillos que reúne una exquisita selección de Tapas de España, platillos de Grecia, Medio Oriente e Italia.

Nuestra carta de vinos consta de aproximadamente 30 etiquetas, entre las cuales destacan vinos del Mediterraneo, Chilenos y Argentinos obedeciendo los gustos de nuestros clientes. El maridaje es posible gracias a la constante capacitación de nuestro equipo de saloneros que con gusto le recomendarán la mejor opción para combinar sus platillos, ya sea en copa o en botella. Cabe mencionar que nuestra sangría es una de las estrellas de Olio, elaborada con vino español, frutas, jugo y licores de fruta.

Para Olio mantenerse vigente es vital, y es que hace 16 años era tan solo uno de tres restaurantes ubicados en una zona que en los últimos cinco años ha experimentado un crecimiento importante y se ha posicionado como la zona gastronómica más importante de la capital. Olio es parte de la Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz, lo cual sin duda ha sido muy importante en su mercadeo, y participan activamente en festivales y diversas propuestas gastronómicas a lo largo del año, donde incluso participan en la implementación de platillos temáticos, pero sigue siendo, el poder de su cuchara y el “boca a boca”, el medio de comunicación mas influyente en su crecimiento.

“Los proveedores de Olio son mayoritariamente locales, sin embargo los ingredientes de fondo como especies, aceite de oliva griego, jamón serrano, hongo porcini son importados para mantener el autentico sabor mediterráneo”, comentó Chaves.

Actualmente el restaurante tiene capacidad para 120 personas y cuenta a lo interno con un salón para eventos especiales llamado “Salón Kalamata”, y tiene capacidad para 30 personas. Puede visitar el restaurante de Lunes a Viernes en horario de 12:00 m.d. a 12:00 m.n. y los sábados de 6:00 p.m. a 12:00 m.n., los domingos no hay servicio de restaurante. Para reservaciones puede contactarnos por nuestra página de Facebook o bien directamente al teléfono de nuestro restaurante 2281-0541.

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario