Pequeñas inversiones, grandes beneficios

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Milagro Arias • Periodista • milagro@cacore.cr

¿Para qué sirven las certificaciones?

  • Se obtiene una ventaja competitiva que diferencia y destaca al restaurante entre otros
    competidores.
  • Se logra consistencia en la calidad del producto que se ofrece.
  • Disminuyen costos operativos y mermas.
  • Clarifica y redefine los sistemas de gestión de la empresa.
  • Baja el riesgo de asociar los productos con inconveniencias o riesgos para el consumidor.
  • Maximiza la productividad de sus empleados y los motiva a realizar su trabajo satisfactoriamente.
  • Genera mayor confianza de los clientes.
  • Asegura el cumplimiento de la legislación aplicable y reduce el riesgo de sanciones.
  • Reconocimiento internacional.

¿Cuánto cuesta una Certificación en Inocuidad Alimentaria?

Aunque los rangos de precio pueden ser muy diversos según el alcance, estándar de certificación y tamaño de la empresa, podemos decir que aquellas que se relacionan solo con la capacitación del personal
pueden ir desde 50 dolares (nacional) hasta los 300 dólares (internacional) por persona, y para sistemas de gestión de empresas, por locación o sitio, pueden ir de los 1,500 dólares (GC-Mark) a los 3,000 dólares (ISO 22000), con vigencia del certificado de un año a tres años.

Fuentes:

Gabriela Carvajal S, Directora de SeProAlim

 Luis Saucedo, Director de Latam BRC Global Standards.

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