Marketing en sus envíos electrónicos ¿Cómo manejar correctamente los envíos masivos de correos?

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No le sucede que envía una gran cantidad de Correos sobre su base de datos, pero su respuesta no es la esperada. Es en ese momento donde se debe empezar a cuestionar, realizo bien mis envíos, tengo segmentado correctamente mi mercado, o simplemente lanzo la caña esperando pescar algo.

Esta costumbre puede ser un gran riesgo que su empresa no debería correr, es por esto que le brindaremos los siguientes consejos sobre cómo realizar correctamente el Marketing para correos electrónicos y sus envíos masivos:

  • Segmenta su mercado según sea su objetivo: Nunca le ha pasado que hace una campaña para un evento, en el cual ha desarrollado un amplio plan pre operativo, pero a la hora de hacer la convocatoria, con un alcance alto no recibe la respuesta adecuada o deseada. Si esto le ha sucedido, puede deberse a que su mercado meta hacia dicho evento no este delimitado correctamente, o el objetivo del evento se haya enfocado hacia otro mercado meta, sin ser previsto o redirigido.
  • El mercadeo que se crea por medio de correo electrónico nunca se enfoca a atracción de clientes nuevos, sino en fortalecer las uniones con clientes antiguos y prospectos ya alcanzados, ya que para poder ser correctos y exactos con el Email – marketing se necesitan detalles que sería imposible de obtener sin tener un contacto previo con el cliente.
  • Existen 5 categorías de Correos electrónicos según su enfoque y objetivo los cuales se especifican de la siguiente manera:
    1. Notificación: Su enfoque son los usuarios que ya manejan nuestros servicios y su objetivo es dar respuesta a una acción que el usuario solicita.
    2. Comunicación: Su enfoque son los clientes internos y externos, los cuales tiene como objetivo que el correo se abra, ya que esto hará posible que su contenido sea visto.
    3. Conversión: Su enfoque es hacia prospectos, es decir clientes personas cuyo primer contacto existió y ahora quiere convertir esta relación en ventas, su objetivo es que exista la interacción en el correo, mientras más interacción mayor éxito se considera para la campaña de esta categoría.
    4. Spam: su enfoque son bases de datos, que no se posee los datos necesarios, su objetivo no se define, es obtener algo, sin embargo, nunca se recomienda el uso de esta categoría. (Nadie desea Spam)
    5. Personal o Corporativo: Su enfoque es personal e interactivo de persona a persona y su objetivo es comunicarse con otra persona.
  • Si sus correos no están teniendo la efectividad adecuada, no se desespere, esto lleva a gestarse una mala estrategia.
  • Por último no solo debe validarse las plataformas de correo de envío Masivo, sino debe llegar a autentificarse la cuenta esto con el fin de que no llegue el correo a nombre del usuario emisor, sino que este llegue como el usuario emisor, es decir, que la llegada sea directa. El mismo puede cambiarse en la configuración de su cuenta.

Estos son solamente algunos de los consejos que podemos brindarles para mejorar sus envíos masivos y su contacto para sus clientes, recuerde esto puede ser el valor diferencial que haga surgir a su restaurante de la competencia.

Por: José Gabriel Esquivel Pereira.
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