Las bolsas que no contaminan: La maravilla de la Yuca.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Millones de bolsas de basura se reúnen en las islas de basura, en los océanos, ¿Dónde se encuentra la solución a esto?

El biólogo indonesio Kevin Kumala, cree haberla encontrado al diseñar bolsas hechas de almidón de Yuca, con las misma resistencia y caracteristicas que posee las bolsas de plástico, aunque tiene un costo doble que una bolsa tradicional, su impacto ambiental es abrumadoramente insignificante.

Está diseñada con la finalidad de llegar al mar y disolverse en menos de 100 días en su totalidad, volviéndose alimento para los peces. Con el creciente problema de Islas de Basuras en los océanos creciendo día con día. Con más ocho millones de toneladas de basura arrojadas por año a los océanos, esto podría ser la medida más eficiente para reducir, a corto plazo, la contaminación a nivel del océano.

Todo inició cuando Kevin Kumala, volvió a su país de origen Balí y encontró la problemática que aqueja a toda la zona Polinésica, la creciente cantidad de basura plástica que proviene de todo el mundo y es llevado por las corrientes hasta estas hermosas playas.

El problema actual es la producción y el uso desmedido del plástico, su descomposición  dura 400 años, dejando rastros tóxicos a su vez, por lo cual  instado a prescindir de su uso y optar por materiales mucho más amigables para el ambiente, fue cuando decidió fundar la empresa Avani Eco, donde su creciente éxito ha sido reconocido por premios internacionales.

Avani Eco, la compañía productora de las bolsas de yuca, crea además productos hechos con materiales como la caña de azúcar y la maicena; pajillas, cajas portables de alimentos, envases para llevar el café, saleros, pimenteros, vasos y cubiertos todos diseñados con el fin de llegar a eliminar la utilización de plástico, y aminorar la problemática ambiental.

Empresa Avani Eco y su bolsa: www.avanieco.com

Por Gabriel Esquivel Pereira.
Share.

About Author

Deja un comentario