La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El martes 19 de junio del 2018 se celebró en la ciudad española de Bilbao, la premiación del evento anual “The World’s 50 Best Restaurants” en donde se dieron los nombres de los restaurantes que durante el 2018 han representado la máxima expresión de la gastronomía mundial. Este año se decantaron por 3 restaurantes europeos en Italia, España y Francia. Los dos primeros ya conocedores del podio de prestigio en años anteriores, hablamos de los restaurantes: La Osteria Frencescana y El Celler de Can Roca (en orden de galardón). El tercer laureado es el restaurante ubicado en la región de Menton Francia, Mirazur. El Top 5 es completado por el restaurante norteamericano Eleven Madison Park en New York y el restaurante Gaggan en Bangkok.

Esta lista se genera de una votación mundial realizada por más de 1000 expertos en la industria de  restaurantes. Se visitan 26 regiones del globo y cada experto escoge 10 restaurantes y 25 % de los votantes cada año son nuevos ingresos para poseer referencias nuevas y no sesgadas.

Esta lista ha tenido un auge exponencial desde hace varios años atrás, ya que enfoca desde un punto mucho más humano y real  los restaurantes  que la Guía Michelin, sin embargo, estas no compiten sino se complementan, esto debido a que la mayoría de los restaurantes laureados posee también estrellas Michelin.

Pues bien tomemos como ejemplos los primeros tres laureados donde todo restaurante puede llegar a aspirar:

La Osteria Francescana (Módena, Italia):

El chef Massimo Bottura maneja este reservado y pequeño restaurante en la tradicional Modena, donde sus platillos cuentan una historia, tomando los ingredientes de la región y  presentándolos  de la manera más real y diferente, aplicando técnicas de texturas. Un ejemplo de esto es el platillo las 5 edades del Parmigiano Reggiano.

La cocina y los platillos están influenciados fuertemente por el arte y la música donde los salones están decorados con arte contemporáneo. El restaurante lleva 3 años en la cima, en el 2016 fue el primer lugar en la lista, en el 2017 paso a ser segundo y en este año nuevamente se posiciona  en el primer lugar.

Chef Massimo Bottura

El Celler de Can Roca (Girona, España):

El dos veces primer lugar de la lista, desglosa la creatividad de los tres hermanos Roca, en cada una de sus especialidades chef ejecutivo, chef pastelero y sommelier. Se basan en la trilogía de conocimientos de esta unión fraterna, para crear una experiencia única. Con platos como Olivas congeladas, donde el cliente puede degustar olivas de un bonsái. Esto hace que el pensar fuera de lo común maraville al comensal.

Los hermanos Roca

Mirazur (Menton, Francia)

Un chef argentino como Mauro Colagreco, en Francia realiza platos inspirados por la rivera francesa y las raíces argentinas. Todo producido por parte de la granja del restaurante, donde desarrolla platillos como Ostras con Tapioca, Crema de mejillones y peras.

Chef Mauro Colagreco

Estos restaurantes deben ser los modelos de nuestros restaurantes, para que  en el futuro sean los restaurantes costarricenses los cuales lleguen a levantar estos galardones, el potencial a crecer es inmenso.

 

Por: José Gabriel Esquivel Pereira.
Share.

About Author

Deja un comentario