La exclusividad también es gastronómica: Club Unión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Joshua Jiménez Gómez y Milagro Arias • Periodista • milagro@cacore.cr

Nos adentramos en un salón espectacular, un lugar de ambiente exclusivo y elegante, tal cual una escena de antaño con sus manteles y servilletas de tela, cristalería y cubertería perfectamente colocadas en un mobiliario clásico cuidadosamente alineado y conservado, elaborado con tapices y maderas finas. El restaurante principal del Club Unión. La exclusividad de este lugar se nota en cada uno de sus detalles y su departamento de alimentos y bebidas no se escapa a la excelencia.

Con una carta relativamente pequeña de 34 platillos, un muy buen equipo de chefs, el esmero en la producción de los platillos, inicia en la selección de los insumos.


Es por esto que en los últimos tres años se han hecho cambios importantes en los criterios de selección, optando por la implementación de muchas novedades, de acuerdo con Carlos Rivera, Gerente de alimentos y bebidas del Club Unión, mucho esen productos como vegetales orgánicos, sal marina, aceite oliva extra virgen, 0% grasas trans, y próximamente con la incorporación de pollo de pastoreo libre de hormonas y químicos.

La exclusividad de su carta contempla carnes nacionales e importadas de alta calidad, entre los que podemos mencionar, cortes Angus, faisán, codorniz, conejo y productos como caviar. Parte de las particularidades de este club que parece haberse detenido en el tiempo es que en su bar conservan la tradición de servir boca por trago, como solía hacerse en las casi ya extintas cantinas josefinas. Olla de carne, sopa de mondongo, picadillo de arracache, patrulla, gallo pinto, pejibayes, etc.

Otra de las fortalezas del Club Unión es el servicio, es su impecable manejo del protocolo, por lo que la Cancillería y Casa Presidencial atienden las diferentes comitivas y dignatarios internacionales en esta sede; Nelson Mandela, el Rey España y el Rey Asturias son tan solo algunas de las celebridades que han sido atendidas en el Club.

Muy sociales

Desde sus inicios, este club sirvió como centro para que los empresarios llegaran y disfrutaran de un tiempo diferente. Ahora quieren impulsar la cultura costarricense, de este lugar fundado en papel en el año 1923 y en 1925 se inauguró con un baile de gala, comentó José Francisco Aguilar Sánchez, Presidente del Club, quien desde hace 25 años es miembro de la Junta Directiva y hace nueve es Presidente. “Ha sido un Club social, donde los empresarios del país se reúnen permanentemente como una segunda casa, es un lugar de negocios. Ahora estamos interesados en atraer empresarios jóvenes, y que el promedio de edad de la membresía pase de 70 a 40 años”, comentó el Presidente del Club.

Por ese motivo trabajan en diversos proyectos para que los jóvenes se asocien, por ejemplo, tiene un acuerdo con el Club Campero Los Reyes, para que los socios de cada club aprovechen los beneficios del otro como si fueran socios de ambas organizaciones.

También trabajan en el proyecto de un club de playa (posiblemente en Puntarenas), un nuevo espacio social ubicado en la terraza del edificio del Club, como “business center”. Sin modificar la infraestructura, ya están en ejecución la habilitación de algunos espacios para reuniones especiales así como iniciativas concretas para el rescate de valores y tradiciones costarricenses. Con el eslogan “Club Social con sensibilidad social”.

Share.

About Author

Encargado de Comunicaciones - Tel. 2234 2304 - Email. lhernandez@cacore.cr

Deja un comentario