Isacc Montero, el mejor bartender del país. Representante nacional para el World Class.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San José, 24 Mayo 2018 – World Class, plataforma global inspirada en los licores de lujo del portafolio de DIAGEO, celebró este año su novena edición en Costa Rica y escogió a su representante en la final local que se realizó el jueves 24 de mayo en Campo Lago. Isaac Montero, bartender de Mil948 fue el ganador de la competencia local, quien competirá en diferentes retos con sus pares de más de 50 países en la final global de World Class Competition en la ciudad de Berlín, en Octubre de este año.

Durante los últimos nueve años, World Class se ha destacado en Costa Rica por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes de renombre en el país. Estos seminarios; libres de costo y por invitación; están a cargo de talentos nacionales e Internacionales de la mixología y de los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve. La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los especialistas en coctelería para medir sus talentos en la competencia y en donde solo el mejor tiene la oportunidad de representar a su país en la competencia internacional World Class de Diageo.

La gran final del World Class Costa Rica tuvo una gran disputa por el título al mejor Bartender del país, donde seis reconocidos especialistas en coctelería pusieron en práctica todos sus conocimientos para conseguir ser el ganador de la competencia local. Ellos son Joseph Abarca del bar Pocket, Isaac Montero de Mil948, Alexander Iglesias de Zonna Gastrobar, Jorge Medina de Andas Península Papagayo, Paul Vidal de Segundo Muelle y Armando Berrocal de Double Tree By Hilton.

Los seis finalistas superaron varios retos como “Cocteles contra el reloj”, donde los participantes tenían 6 minutos para hacer 6 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión. Partiendo de las evaluaciones de ese reto, se escogen los dos finalistas que pasaron a la ronda llamada “5 Senses Pop Up Challenge”, decisivo para elegir al World Class Bartender Costa Rica 2018 y que se enfocó en resaltar el desempeño, profesionalismo y personalidad de los mixólogos, donde debían crear su propia barra, menú y vender sus propios cócteles.

Según Kathryn Teofani, representante de Diageo Reserve en Costa Rica, “Estamos muy satisfechos de ver como la plataforma de World Class ha ido elevando el nivel de la industria de la mixología en el país, a través de la capacitación y educación que se le ha ofrecido a los bartenders a lo largo de 9 años, lo cual ha abierto las posibilidades de que cada vez más se dé un proceso de creación e inspiración para elaborar una coctelería de calidad mundial enfocada en un segmento de consumidores que siempre está buscando cosas nuevas”

En Costa Rica, la primera edición la ganó Esteban Delgado, quien viajó a la final global en Grecia. Para la segunda edición, el ganador fue Adrián Camacho quien viajó India. En el 2013, Adrián Vega representó al país en Brasil. Para la cuarta y sexta edición, el ganador fue Clark Jiménez –quién viajó a un crucero en el mediterráneo y Sudáfrica. Para la edición 2014, el ganador fue Fernando Rodríguez que asistió a la final mundial que se llevó a cabo en Londres. La ganadora del año pasado fue Karla Elizondo, quien representó al país en México.

Acerca WORLD CLASS
WORLD CLASS abraza la misión de inspirar a las personas a beber mejor y a crear experiencias inolvidables en el proceso. Ya sea en la casa o en el bar, WORLD CLASS anima al consumidor a pensar y atender el arte de beber con calidad de la misma forma que atiende la calidad a la hora de cenar.

WORLD CLASS ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 300,000 bartenders alrededor del planeta durante los últimos nueve años asociándolos a los licores más finos del mundo: la colección de Diageo Reserve. WORLD CLASS es, además, la autoridad de la industria coctelera a la que acuden los consumidores para obtener información sobre bebidas novedosas, tendencias, recetas para cocteles y conocimiento de la industria.

WORLD CLASS auspicia “WORLD CLASS Bartender of the Year”, la competencia de coctelería más grande del mundo. Después de participar en competencias locales alrededor del planeta, 55 de los mejores bartenders han llegado a México para competir por el título de mejor bartender del mundo.

Por Gustavo Rojas.
Share.

About Author

Deja un comentario