En la educación se encuentra la Clave: Innovación en la cocina Costarricense.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Un hombre sabio será siempre un aprendiz de maestro”
-Platón

El Instituto Cosvic, en su carrera técnica de Gastronomía, realizó un evento pequeño en el cual CACORE fue parte, para concluir el examen del curso Gastronomía Costarricense, como varias entidades pedagógicas lo hacen usualmente.

Fue de gran algarabía, para la Cámara, como para los demás participantes, observar cómo se desarrollaron platillos con origen costarricense, cada uno de los estudiantes desarrollando su estilo y temática, para representar de una manera innovadora y acorde a su experiencia.

5 estudiantes guiados por el Instructor Chef Joseph Amador Coto, fueron guiándonos por cada platillo de gran sabor y combinaciones de sabores exóticos. Les mostramos los platillos presentados:

Platillo: Sushi Fusión Sushi creado con ingredientes costarricenses con un emplatado rústico. Creado por Juan Manuel Muñoz Garces.

 

Platillo: Tamales de pejibaye, con gallina Achiotada, con una presentación y que inspiraba a lo tradicional y típico costarricense. Creado por Arelys Campos Villalobos.

 

Platillo: Alrededor de la fogata, una combinación de sabores con tortillas palmeadas de sabores criollos acompañado por las salsa de Carao y Cacao, salsa de Cerveza y Tapa de Dulce y por ultimo una salsa de Sangre de bruja. Creado por María Gómez Campos.

 

Platillo: Mis 7 Provincias. Tartares de atún acompañados por 7 topes inspirado en cada provincia de Costa Rica y Creado por Marlon Morales Quirós.

 

Platillo: Ceviche Piso E’ Tierra: Ceviche de corvina con una reducción de granos de café. Creado por Guillermo Fernández.

Estas combinaciones son bastante novedosas y se espera en el futuro observar estas combinaciones en los restaurantes costarricenses.

Share.

About Author

Deja un comentario