¡Empieza tu Plan operativo para el Día de San Valentín Ya!

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El Día de San Valentín se acerca rápidamente y este año el 14 cae un miércoles, además un miércoles de Ceniza, para la población católica, lo que le da, la oportunidad de convertir una noche potencialmente lenta, en uno de sus mejores días de ventas del año.

Aquí hay algunas ideas que podría considerar al desarrollar su plan operativo para el Día de San Valentín:

Promueva el evento. Use su base de datos de clientes para contactar a los clientes frecuentes y promover el evento en las redes sociales para informarle a su mercado objetivo sobre sus planes especiales para la noche. Recuerde que un gran porcentaje de los costarricenses es católico, por lo que un menú con opciones, vegetarianas y otro sin carne roja, no está demás.

Reordenando su salón. Pueden eliminar las mesas más grandes y traer las pequeñas, recordemos que es el día del amor y la amistad, donde pocos se reúnen en gran cantidad, este día lo importante son las parejas. (De igual manera estas pueden unirse y formar una más grande)

Prepare a su personal. Reúnase con los meseros y capitanes para coordinar su sistema de reservas y lograr que su personal de servicio esté en sintonía. Busque que el punto de realizar ventas sugestivas, promoviendo el consumo de entradas y postres, recuerde que están celebrando un día importante, y lo dulce está a la orden del día. Comunique estas decisiones a su personal para que sepan qué es importante para usted y puedan trabajar juntos como equipo. No suponga que su personal reaccionará correctamente a una noche de alta presión, asegúrese de enfatizar los detalles más de una vez y capacítese según sea necesario para que su personal pueda manejar la carga extra. (Un día ajetreado, puede causar roces)

Considere ajustar o incluso crear un menú especial. Para garantizar que la cocina funcione de la mejor manera posible, considere la posibilidad de eliminar temporalmente los elementos del menú que requieren preparación adicional o que son difíciles de preparar. Concéntrese en modificar el menú, no solo para seleccionar elementos con altos márgenes de beneficio bruto, sino también para equilibrar la carga entre cada una de las estaciones de su cocina. Y recuerde cae miércoles de Ceniza y muchos, desean una buena comida sin faltar a sus tradiciones religiosa (el pollo, el queso y el pescado serán sus estelares).

Ir por el factor WOW (Valor agregado). Considere en capacitar a sus saloneros para que entreguen mentas para la cena, una nota escrita a mano o algún pequeño regalo con la presentación de la factura. Incluso hemos oído hablar de restaurantes que reparten rosas frescas, una copa de vino espumante en cada plato o globos en forma de corazón.

Dedique algo de tiempo para crear un plan operativo del Día de San Valentín para su restaurante y asegúrese que su personal este en la misma página listo para una noche ocupada y muy rentable. Cada detalle puede marcar la diferencia entre ser elegido o no. Transforme un miércoles cualquiera en una fantástica noche.

Aproveche al máximo esta oportunidad para fidelizar clientes, atraer nuevos consumidores y tener un febrero más rentable.

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