Cuando todos son excelentes profesionales pero no saben trabajar en equipo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Fabiola Urbina, Periodista

La combinación estratégica de los diversos tipos de personalidades es el secreto del éxito de los equipos de trabajo altamente efectivos, cuando esto no sucede no importa cuan excelentes profesionales sean el equipo no funciona.

TALLERES PROMOVIDOS POR CACORE

 

Para nadie es un secreto que ¨cada cabeza es un mundo¨ y en el caso de las personalidades las variables parecen ser infinitas , sin embargo, el líder debe saber aprovechar las fortalezas de cada miembro de su equipo y lograr la combinación adecuada de personalidades para conseguir el balance adecuado que logre la receta perfecta del éxito.


El líder debe realizar una excelente gestión de equipos si desea excelentes resultados. La gestión de equipos es un conjunto de técnicas, procesos y herramientas que emplea el jefe de equipo con el fin de organizar y coordinar a un grupo de individuos para un objetivo común.

Una de las características de cualquier equipo de trabajo son las diferencias que suelen existir entre sus miembros. En ello influye mucho la personalidad de cada uno, pero también los intereses individuales o los roles que cada uno tiene.

Un buen líder debe ser capaz de dirigir los intereses de cada uno de los miembros de su equipo hacia un mismo punto: los objetivos de las empresa o el proyecto.

Cuando se trabaja en equipo eficazmente, aparece la sinergia, es decir, la unión de energías. Esto provoca que los esfuerzos realizados por los miembros se potencien, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficiencia en los resultados.

Sobre cómo lograrlo y otros puntos de interés sobre este tema se abordarán en el Taller Destrezas para el Desarrollo de Equipos ,ofrecido por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, e impartido por Lic. Manuel Montero, MBA. Director General de ProPyme , Especialista en Operaciones Finanzas y Destrezas Gerenciales, con más de 25 años de experiencia.

Propyme tiene como misión brindar soporte logístico en las áreas de finanzas, operaciones, calidad e innovación, salud ocupacional, mercadeo, recursos humanos, mantenimiento de equipo, destrezas gerenciales y desarrollo del negocio a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de servicios, retail y alimentos/bebidas, para con ello contribuir al crecimiento consistente y rentable de clientes, socios estratégicos y accionistas.

 

Share.

About Author

Deja un comentario