Construyendo una experiencia Gastronómica: Parte 3.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gracias a los preparativos tales como EXPHORE, tuvimos una semana sin visitas a los restaurantes, ahora bien, empezamos con más fuerza en la semana, donde nos desplazamos al oriente del GAM a visitar 3 restaurantes de gran historia, y compromiso por la mejora continua.

Ahora bien, empezaremos el recorrido con los restaurantes que les adelanto, no querrán perderse sus historias:

La Cebicheria:

La Cebichería es un emprendimiento que inició varios años atrás en Escazú, el cual se expandió como franquicia, la idea del negocio era generar una opción fresca y diferente de la cocina con los frutos del mar. El restaurante ubicado en Curridabat,  el cual participará en el Laboratorio, es dirigido por el joven visionario Daniel Quesada, copropietario del restaurante franquicia. Un restaurante con un futuro brillante ubicado en el segundo piso de Cronos Plaza en Pinares Curridabat.

Un lugar fresco y moderno en su decoración.

Desde su apertura en Enero, Daniel ha promovido la innovación y busca la forma de especializar a su restaurante aún más hacia el control en materia de sostenibilidad y nutrición hacia los nuevo platillos que pueda implementar. Es una de las razones por la cual decidieron ingresar a este proyecto donde se potenciará todos las fortalezas del mismo.

Comida fresca y para todos los gustos es lo que la Cebichería Pinares le brindará en su visita, ya sea para almorzar o para una salida de fin de semana.

Lic. Nancy Solano, Daniel Quesada y su servidor.

La Cañada:

Imagínese una pulpería donde todos los sábados, vendían platos caseros y de buena factura para poseer una ganancia extra. Así fue como empezó hace más de 18 años atrás el restaurante La Cañada ubicada en Tierra Blanca, gracias al esfuerzo propuesto por la señora Georgina donde poco a poco y con esfuerzos sobrehumanos llevó adelante su emprendimiento. Actualmente su hija la chef María Fernanda Ortíz, es la que toma el cargo en conjunto asu madre que no desiste de seguir trabajando en su gran restaurante.

Lic. Nancy Solano y el Chef del Grupo Raíces Darwin Gonzalez.

Un restaurante con una vista hermosa del Valle de Cartago, y una decoración sobria y limpia que hace que fotos de los ancestros de la familia y puntos focales , sobresalgan en el restaurante. La gastronomía se ve influenciada en la cocina costarricense  tradicional y la gastronomía argentina debido al pasado educativo de la chef.

La Sra. Georgina Jiménez y la Chef María Fernanda Ortíz.

El restaurante posee un alto grado de preocupación sobre los desperdicios, debido a todos sus desperdicios se brindan a chancheras para alimento de los animales, y segundo buscan fomentar el kilómetro 0 con la compra a productores locales de la mayoría de sus productos agrícolas gracias a la cercanía de una de las zonas más productivas del país.

La Cañada.

Un restaurante que debe visitar, si va en busca de un paseo familiar o una cena romántica.

La Posada de la Luna:

El famoso de restaurantes uno de los pioneros en la zona de Cervantes y de los más exitosos en la zona Oriental del país, pero ¿Conoce usted la historia de cómo empezó?

Una vista a un rincón del Restaurante La Posada de la Luna.

El Ing. Jorge Barrera Luna y su prima Mariana Ramírez los co-administradores actuales del restaurante de tradición, como la tercera generación de la Familia Luna en mantener esta deliciosa tradición. Ellos nos comentaron como todo empezó cuando el pueblo de Cervantes  era uno de los pueblos de paso desde San José a Limón, por la carretera vieja de Turrialba. Mediante un emprendimiento de la familia, empezó a realizar y brindar alimentos a los viajeros los cuales empezaron a llegar con mas y mas frecuencia, y poco a poco fue creciendo lo que empezó por una ventanita, ahora es un restaurante de calidad extraordinaria. Desde sus tradicionales e incomparables tortillas de queso hasta sus cajetas con receta secreta, crean una mezcla distinta y fabulosa que no debe perderse.

Reliquias embellecen todas las paredes del restaurante.

Su gastronomía se basa en platos tradicionales costarricense, pero servidos de una manera limpia y simple, donde cada uno de los ingredientes se resalta. Aproveche y conozca uno de los restaurantes de mayor historia y tradición del país en una de las zonas de la hermosa provincia de Cartago.

Sr. Jorge, Sra. Mariana y la Lic. Nancy Solano.

Ahora bien, para la próxima semana estaremos trayendoles muchas mas historias y fragmentos de nuestras visitas a los restaurantes, no se lo pierda.

Por: José Gabriel Esquivel Pereira.

Share.

About Author

Deja un comentario