Construyendo una Experiencia Gastronómica: Parte 2

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una semana más, y muchas nuevas experiencias en la implementación de este lindo proyecto. Le invitamos a conocer un resumen de nuestras visitas la semana pasada, donde nos adentramos a dos restaurantes ubicados en uno de los más relevantes puntos gastronómicos de mayor crecimiento en los últimos años, Barrio Escalante. 

Ubicados en el Paseo Gastronómico la Luz, con unas trayectorias distintas pero enfocadas en el mismo objetivo: “Brindar una experiencia única y enriquecedora a cada comensal que entre por sus puertas”, nos abrieron sus puertas los restaurantes Impar y Garalúa, sin más preámbulos conozcamos de su oferta.

Entonces empecemos ahora con los restaurantes sin más preámbulos:

IMPAR:

Un restaurante, donde la madera, el concreto y el ladrillo se unen para brindar un lugar donde se quiere pasar un momento agradable y disfrutar de una comida espectacular. Ingredientes frescos y de la zona, van construyendo en conjunto al equipo de Cocina, una experiencia en la cual transformar a la ciudad en un lugar de convivencia, es decir una burbuja dentro del estres de la ciudad.

Con un nuevo menú y una gran gama de productos, Don Joshua en conjunto con su Chef diseñaron una experiencia que toda persona debe visitar. Un ambiente jovial, con una selección de tragos y cervezas nacionales, ofrece brindar una excelente opción para el “afteroffice”. Siempre enfocado en dar ese esfuerzo extra por mejorar su negocio.

Visita al Restaurante, de izquierda a derecha, Lic. Agustín Alfaro, la Lic. Nancy Solano y mi persona.

 

Garalúa:

El restaurante revelación, un espacio donde cada punto tiene un detalle inesperado y diferenciador. Garulúa, es un restaurante ubicado al final del Paseo Gastronómico la Luz (sentido Sur -Norte) que lleva hace poco de abrir sus puertas. Este restaurante estuvo ubicado por  un buen tiempo en Barrio Otoya, pero por decisión de sus socios, decidieron arriesgarse y traer el negocio a la zona de Escalante. 

Pero, ¿Por qué ir a donde la competencia es férrea y amplia?

La respuesta la brinda el co-dueño y chef Ing. José Barboza, el cual nos comentó: “La idea es transformar este restaurante en un sitio donde se puede llegar a comer una comida deliciosa y que no sea extraña, con un origen costarricense adecuado, el cual busque dar un giro a los platos típicos y tradicionales de una manera de cocina moderna .” Por lo cual, el cielo es el límite para este restaurante, donde se espera que el menú 100% con identidad costarricense entrará para el próximo mes de Julio.

Un trasfondo con un arraigo a la cultura costarricense profunda pero con una visión moderna y fresca que deleitará tanto a quienes buscan algo novedoso, como quien está cansado de la fusión y solo desea una alimentación  deliciosa y saludable.

Esta semana visitaremos nuevamente otros restaurantes donde ya podremos abarcar otras provincias por lo cual esten atentos.

Por: José Gabriel Esquivel Pereira.
Share.

About Author

Deja un comentario