¿Cómo reducir el riesgo de fracaso de un negocio hasta en un 80%?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Fabiola Urbina, Periodista

A nadie le gusta perder y mucho menos a un emprendedor. Todo emprendedor de negocios se enfrenta a una realidad : el 80% de los negocios fracasan en su primer año. ¿Cómo lograr ser parte de los ganadores?

Si usted quiere ser parte de los que Si lo logran deben llevar el Taller: Consideraciones Antes de Abrir o Ampliar su Negocio, ofrecido por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, e impartido por Lic. Manuel Montero, MBA. Director General de ProPyme , Especialista en Operaciones Finanzas y Destrezas Gerenciales, con más de 25 años de experiencia.

TALLERES PROMOVIDOS POR CACORE

 

Abrir o ampliar un negocio NO debe ser producto de la intuición, ni de la impulsividad, ni porque su círculo cercano está presionando, hacer esto bajo estas circunstancias es un grave error. Usted sólo debe tomar una decisión de este tipo basándose en factores con fundamentos reales, lógicos y medibles como Estudios de factibilidad Financieros y Comerciales.

No existe una fórmula infalible para garantizar el éxito de su negocio, sin embargo, podrá incrementar sus posibilidades de convertirse en propietario de éxito si se prepara con la suficiente anticipación para el trabajo que tiene enfrente y busca la ayuda adecuada.

Es importante que no se “embarque” en un negocio que, desde un inicio, no tiene futuro. Para evitarlo será necesario examinar cuidadosamente lo que realmente le costará establecerlo. Adicionalmente, deberá contar con información específica sobre la industria a la que desea ingresar y los aspectos de mercadotecnia, legales y financieros asociados con su apertura.

Sobre estos y otros aspectos se abordarán en el Taller : Consideraciones Antes de Abrir o Ampliar su Negocio, impartido por ProPyme que tiene como misión brindar soporte logístico en las áreas de finanzas, operaciones, calidad e innovación, salud ocupacional, mercadeo, recursos humanos, mantenimiento de equipo, destrezas gerenciales y desarrollo del negocio a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de servicios, retail y alimentos/bebidas, para con ello contribuir al crecimiento consistente y rentable de clientes, socios estratégicos y accionistas.

Share.

About Author

Deja un comentario