¿Cómo es la administración en la nube?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fabiola Urbina • Periodista • urbina.fabiola@gmail.com

Una de las principales ventajas de adquirir un sistema que permita la administración del negocio a través de la nube es que permite un control exacto y constante desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet.

Es una realidad que, humanamente hablando es imposible para el dueño del negocio y/o sus encargados controlar en la actualidad y de la forma convencional todos los procesos con la precisión que amerita sino es estando ahí presente.

Pero, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas esta posibilidad se ha hecho realidad con el uso de recursos que ofrecen ventajas desde revisar el control de inventario de insumos, el proceso de los pedidos, realización de pedidos a proveedores, control del flujo de la caja registradora, creación de productos, servicios y combos, controla las ventas, genera facturas, imprime reportes, reportes de ganancias, entre otros muchos beneficios.

La oportunidad de mejorar la rentabilidad en la operación del restaurante es sin duda la mejor razón para dar el paso de los métodos convencionales a las nuevas herramientas tecnológicas.

La nube se recomienda para negocios de alto tránsito o para quienes requieren un control determinado, eso sí, se debe tomar en cuenta que dbe haber internet para que funcione.

En usted está determinar si este es el ingrediente que le falta a su receta del éxito.

Inversiones tecnológicas

El mínimo de inversión que se recomienda es de unos $1500/ $2000, según indicó el señor Mata Rojas, es de vital importancia buscar un proveedor que ofrezca capacitación y acompañamiento, pero sobre compromiso de parte de quien va a usar esta herramienta, ya que para optimizar el uso del recurso se requiere una capacitación mínima para estar continuamente alimentando el sistema, es muy importante buscar un aliado que lo acompañe en el proceso de cambio y de crecimiento

Con la incorporación de este tipo de sistemas en el restaurante, la gestión puede mejorar un mínimo de un 50%, ya que este porcentaje va aumentando conforme exista más dominio del sistema.

Fuentes:
Jeffrey Mata Rojas. Mercadeo y ventas.
IMESA Sistemas.
Carlos Navarro Hernández. Desarrollo y
Soporte Técnico. IMESA Sistemas
Gilbert Quesada. Desarrollo y Soporte
Técnico. IMESA Sistemas

Share.

About Author

Deja un comentario