25 años de experiencia respaldan a 50 profesionales especialistas que integran PROPYME.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Fabiola Urbina, Periodista

Manuel Montero es el Director General Especialista en Operaciones Finanzas y Destrezas Gerenciales ofrece más de 100 tipos de servicios en PROPYME

ProPyme Soporte Empresarial cumplió dos años de haberse fundado , sin embargo, todo el equipo de profesionales que constituye la empresa tienen más de 25 años de experiencia finanzas, operaciones, recursos humanos, capacitación y desarrollo.

TALLERES PROMOVIDOS POR CACORE

 

Manuel Montero es emprendedor y durante 24 años fue colaborador de empresas privadas y hace dos años decidió iniciar su proyecto Propyme.

Inició la empresa junto a otra persona, sin embargo, de acuerdo a las necesidades de los clientes se fueron integrando especialistas de otras áreas hasta el punto que a la fecha son 50 profesionales , gestores multidisciplinarios de diferentes áreas, también hay un equipo robusto en el área de servicio al cliente, área comercial, contabilidad, entre otras.

Objetivos de ProPyme

Entre los objetivos de la empresa está brindarle un soporte a aquellos empresarios de micro, pequeñas y medianas compañías que ha diferencia de las grandes empresas no cuentan con el equipo de gerentes que necesitan para atender las áreas de mercadeo, recursos humanos, finanzas, operaciones , calidad , salud ocupacional, entre otros, por lo que ProPyme viene a apoyar a estos empresarios con condiciones totalmente alcanzables a su presupuesto y su realidad.

En el caso de las empresas grandes que también tienen necesidades en ciertas áreas que necesitan tercerizar ,porque requieren enfocarse, entonces se ofrecen también una serie de servicios hacia esa área.

Esta es la clave para garantizar un 80% de éxito al emprender

Servicios estrellas

Tienen un portafolio de 58 clientes la mayoría Pymes, aunque también cuenta con clientes como compañías multinacionales y también cuentan con 21 alianzas estratégicas, con cámaras bancos, entidades de gobierno, compañías constructoras, bufetes de abogados, que complementan los más de 100 servicios que tienen al servicio de nuestros clientes .

Uno de los servicios mas solicitados son los estudios de factibilidad financiera, para la apertura de nuevos negocios, también el estudio de mercado, con el mismo fin. En los temas de capacitación y desarrollo son muy fuertes, y uno de los servicios estrella es el denominado: Radiografía Financiera Operativa, que consiste en hacer una evaluación integral de toda la parte financiera , comercial y operativa de la empresa, con el objetivo de entregar un plan de acción de mejora para entregar dos presupuestos, uno es asumiendo que la empresa se va a seguir manejando de la manera en que está y otro optimizando los resultados de acuerdo a las recomendaciones del gestor, en este caso han logrado aumentar las utilidades de los clientes desde 5 puntos porcentuales hasta 25 puntos porcentuales después de impuestos e intereses.

¨Las pymes son el 85% del parque empresarial CR siendo un importante generador de empleo, lamentablemente la mayoría de las pymes comenzó con una necesidad del fundador o por un deseo del fundador de llevar a cabo una idea en la que era muy bueno en la parte operativa, pero lamentablemente no dominan la parte de mercadeo , administración, finanzas, en fin hay una serie de falencias que hacen que cuando la empresa necesita un empujón, no hay quien se lo dé, porque el dueño y los asistentes no son expertos en esas áreas que son fundamentales para que la empresa siga creciendo y sobreviva¨ asegura Lic. Manuel Montero MBA.

 

Share.

About Author

Deja un comentario